domingo, 22 de enero de 2012

Lo que queda


                                                                                                                                para Bill y Sandy Bailey


                                               Me vacío de los nombres de los otros. Vacío mis bolsillos.
                                               Vacío mis zapatos y los dejo al lado de la ruta.
                                               Cuando se hace de noche arraso los relojes.
                                               Abro el álbum de fotos familiares y me miro de chico.

                                               ¿De qué sirve? Las horas hicieron su trabajo.
                                               Digo mi propio nombre. Me despido.
                                               A las palabras se las lleva el viento, volando una tras otra.
                                               Amo a mi esposa pero la mando lejos.

                                              Mis padres se levantan de sus tronos, y suben
                                              a las lácteas estancias de las nubes. ¿Cómo voy a cantar?
                                              El tiempo me revela lo que soy, y cambio y soy el mismo.
                                              Me vacío de mi vida y aún me queda mi vida.

           
                                                                                                                                           Mark Strand

Enlaces: El poeta ocasional. Gracias

Trad: Ezequiel Zaidenwerg

No hay comentarios:

Publicar un comentario