miércoles, 15 de agosto de 2012

Hasta septiembre

Laetoli footprint fiberglass cast -Olduvai/Oldupai
Dicen que todo empezó en África. Quiero ver la grieta que hizo hombre al hombre. Tocar la tierra donde se sintió bípedo y la loma desde donde divisó otro horizonte que hizo que su mundo se le quedara pequeño. Quiero ver el sitio donde empezó a soñar.
La mochila preparada, empiezo el viaje el domingo. Voy sola y estoy contenta. Me llevo los ojos y las manos y un trozo de corazón. Y dejo aquí todo eso otro que me pesa tanto. Hasta la vuelta.

                                                                                                           Gloria

2 comentarios:

  1. Muy bonito...
    Te deseo un buen viaje y un buen comienzo de lo que sea que te espere a tu vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me impresionó en Africa fueron las planicies sin ciudades, ni puentes, ni caminos, ni rastro humano. Tanta tierra y tan pocos hombres. Y en aquellos días del origen, un mono enloquecido y aterrorizado por los cambios que reemplazaron la foresta por la sabana, desprovisto de refugio frente a los predadores. Imagino aquel primate inconsciente que se alzó a la búsqueda de nuevos horizontes, se puso en marcha y alcanzó el mar. Te deseo que encuentres ese viaje interior que nos trajo hasta aquí, el de Eva en la estepa Africana.

    ResponderEliminar