miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vagabundeos


palabrasdenada. blog

  Me vine al Retiro, estaba tan cansada de trabajar, se me hizo de pronto tan pequeño mi nido. Y aquí llueve y los árboles, todo rojo y amarillo, me van marcando el camino.
No hay gente, solo olor de otoño y esa melancolía que gotea. Pienso en esta libertad y me siento feliz. Aunque la vida sea este continuo tratar de mantenerse en pie a pesar de la incertidumbre. Creo que fue Gide quien dijo que no es la libertad lo que nos acerca a la felicidad, sino la capacidad para aceptar un deber. ¿Vivir?
En el Retiro hay varias rutas de árboles, la de los cipreses de los pantanos, la de los cedros, los tilos, magnolios, moreras. El campito de los almendros. Paseo entre ellos y me acuerdo de un día, hace ya algunos años, que caminaba por aquí. Llovía como hoy y yo iba tan triste porque él no me quería... 

                                                                                                                                                          Gloria  

2 comentarios:

  1. Tengo una profesora que después de preguntar cómo lo véis o qué pensáis vosotros, ante este micro diría: "Pues a mí me parece precioso esa melancolía que gotea y que el nido se le haya hecho pequeño...¿No lo creéis así?" Y te miraría a los ojos con una sonrisa que ratifica la alegría de la que habla al utilizar la palabra "precioso".
    Yo solo puedo decirte que rebosa verosimilitud, belleza, lirismo, sensibilidad. Y que me ha encantado.

    Un beso.
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco estuve paseando por allí. Sentía cosas muy parecidas a las que cuentas. ¡Y qué bien las cuentas!

    Luz.

    ResponderEliminar