sábado, 22 de junio de 2013

Experiencia

Jason Taylor
La experiencia
consiste
en intentar que el pájaro regrese
desde el extremo opuesto de la noche
y pose su cansancio
sobre tu abierto pecho adolescente.
Lo tomas en las manos,
lo acaricias,
extraes de sus alas todo el viento
y mientras él se entrega
a lo innombrable,
tú te dejas volar.

Es fácil la experiencia.
Lo difícil
es dar con el momento
que te permita asesinar al pájaro
sin morir a su lado
de tristeza.

                                                         Osvaldo Pol

Mi manera de estar solo. Gracias, siempre, por acercarnos a tantas palabras necesarias.

1 comentario:

  1. Me sé sólo dos poemas: este y otro de Osvaldo Pol ("Aún caminan los hombres con una flor candente entre las manos...") Un librito encontrado entre la basta biblioteca de corte religioso/teológico de mi madre. Una joya inesperada que me conquistó en mi adolescencia. Vayan flores y cantos agradecidos en su memoria

    ResponderEliminar