miércoles, 1 de enero de 2014

Navidades

Pol Úbeda


Busqué en google maps el cementerio donde está enterrado mi padre.  Me senté en la pared de piedra y miré el valle que él tiene frente a sí. Pensé que me encantaría tener esa querencia por algún lugar, sentirme de algún sitio tanto como él se sentía. Pensaba esto mientras estaba sentada en el muro, al sol de diciembre. La hierba crujía con el rumor del viento. Todo el campo era de cristal.
También visité otro lugar, en los montes de Cercedilla, un lugar templado por el sol que se cuela entre los pinos, junto a un manantial que ahora está helado. Mis pobres muertos, ya tranquilos.
No sé lo que significan las Navidades para un creyente. Para mí es otra ocasión para el agradecimiento.
Luego, John Coltrane y dejar que la vida se cumpla.




1 comentario:

  1. Feliz año nuevo, Gloria. Que sepas que te leo. El de hoy me ha gustado por lo no cuentas, triste cieno que aún no se ha secado.

    ResponderEliminar