domingo, 13 de noviembre de 2011

Pues la vida entera es un tejido

Tomás Segovia por Cristobal Manuel

Eso decía, que la vida es un tejido y de ese tejido, en ese contexto, se hacían sus poemas y ahí había que interpretarlos. Una poesía en "contacto con la impura vida de los impuros mortales".

                                                        Y era todo de amor mi parloteo
                                                        El amor luminoso y sin batallas
                                                        No dice su felicidad
                                                        La usa. 


Los sábados en el Comercial, su sonrisa y esa humildad tan suya que le hacía ruborizarse si alguna universidad lo reconocía. Y su ironía tan cabal. Y su humor. "A este paso me voy a convertir en Vargas Llosa". 
Formamos parte una vez de un jurado, y muchas veces hablamos de la posibilidad de que me diera clases, que me enseñara a escribir poesía. "¿Pero cómo voy yo a decir cómo se escribe un poema?"
Tomás Segovia se murió el otro día. Qué interesante foto, esta. Al fondo, las herramientas.
Aquí, otro poema y mi afecto y mi agradecimiento por tantos ratos entrañables, y esa penilla por lo que se va.  

                                                        Lo que tengo

                                                       Siempre me canso de contar
                                                       Antes de contemplar el inventario
                                                       De todo lo que tengo
                                                       Tantos amaneceres y crepúsculos
                                                       Y altas noches calladas
                                                       Tantos árboles por todo el mundo
                                                       Casi todos los pájaros
                                                       Tantas delicias para el tacto y para el ojo
                                                       Y el oído hasta donde todavía me llega
                                                       Para el olfato y el taimado gusto
                                                       Y tantas horas para estar despierto
                                                       Y otras para soñar dormido
                                                       Y tantos días con sus noches
                                                       Como el fiel renovarse de las olas
                                                       Todo eso tengo y además
                                                        La mujer que me tiene.


                                                  
                                                                                                                        Tomás Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario