domingo, 3 de junio de 2012

Un lunar en el sol


La noche del 5 al 6 de junio se producirá un prodigio en el cielo. Venus pasará por delante del Sol por última vez en este siglo.
No volverá a hacerlo hasta el 2117.
Será un espectáculo único que SINC retransmitirá desde su web gracias al proyecto GLORIA, una iniciativa europea coordinada por la Universidad Politécnica de Madrid y en la que también participan el CSIC, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de Málaga.

Ese recorrido durará algo más de seis horas. Lo que podremos ver será algo más de una hora, lo más espectacular, la entrada de Venus en el disco solar (00h04-00h34 del día 6, hora peninsular española), el punto medio del tránsito (03h25-03h35) y la salida de Venus del disco solar (06h26-06h56). El resto del tiempo, desde las 00h00 y cada cinco minutos se refrescará la imagen del Sol y Venus desde los tres puntos para mantener actualizado el portal de la retransmisión.
Este espectáculo se podrá ver en los lugares donde es de día, por ejemplo, en Baleares podrán ver cómo sale Venus de la barriga del Sol, allá en el amanecer. Pero, por suerte, los demás podemos verlo por internet. (http://events.slooh.com)

Bueno, no os lo perdáis, es emocionante, es barato, y es maravilloso ver que hay vida más allá de Bankia y esta panda de dívares y demás ratas.

                                                                                                                  Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario