miércoles, 27 de marzo de 2013

Cumpleaños


Aula21lenguaylitaratura.blogspot
                                        
                                           Cuando era niño, llamábamos castigo
                                           a estar encerrados en un cuarto. La aparente
                                           abdicación de Dios de los temas mundanos
                                           parecía imperdonable. Esta mañana,
                                           mientras subo los cinco pisos de mi apartamento,
                                           recuerdo la voz airada de mi padre
                                           envuelta en ansiedad y amor. Como siempre,
                                           la posibilidad de un hogar –a lo sumo un sueño-
                                           permanece ilusoria. Por eso leo a Platón, para quien el amor
                                           no ha sido profanado. Me tumbo en la alfombra,
                                           como un gusano compostando, y comprendo cosas
                                           sobre las que no tengo ningún conocimiento empírico.
                                           Aunque la puerta esté cerrada, soy libre.
                                           Como un mapa obsoleto, mis fronteras están cambiando.

                                                                                                                  Henri Cole – Blackbird and Woolf


Traducción: Eduardo López Truco. Quélea Editorial
Copiado de una entrada en Facebook de Vicente Luis Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario