domingo, 22 de mayo de 2011

Naufragios

Para Clara
       
DUNA

Por ir todas las tardes a la playa a buscar caracolas se me fue formando una montaña de arena en la habitación. La traía en los zapatos, poco a poco, sin darme cuenta.
-Me llamo Duna -parecía decir.
-Las dunas son montañas nómadas -me dijo mi hermana.
-Yo tengo una -le contesté.
-¿Ah, sí? ¿Dónde?
-Ven conmigo.
Cuando entramos, mi habitación estaba llena de caracolas y vacía de montañas.
-¿Qué quiere decir nómada? -le pregunté.

Desde entonces, por mi casa ronda una montaña nómada: Duna. Como ha vivido aquí desde pequeña, no se escapa, aunque siempre tiene la puerta abierta.



EL NAUFRAGIO

Gracias a la costumbre del acopio, como lo llamaba mi padre, pude ver un día un naufragio. Lo trajo a casa mi tío, el soltero, que coleccionaba cartas.
-¿Qué traes hoy? -le dije.
-Un naufragio -contestó.
-¿Y el barco?
-Sin barco. Naufragio solo -dijo, y se subió en la duna, que aquel día estaba cerca de la ventana que daba al atardecer.
El naufragio no se veía, pero se notaba que era grande y pesado.
                                                                                                          
                                                                                                                    Diógenes (Fragmento. Kalandraka)

                                                                                                                                 Pablo Albo


¿Por qué cuando se habla de literatura infantil pareciera que se habla de una literatura menor?                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario