jueves, 14 de febrero de 2013

Amor, siempre es el día

Lilo Raymond

                                             Ahora que te has ido durante cinco días,
                                             fumaré todos los cigarrillos que quiera y
                                             donde quiera. Haré bollos y me los comeré
                                             con mermelada y con tocino. Haré el vago. Seré
                                             indulgente conmigo mismo. Pasearé por la playa solo
                                             si me apetece. Y me apetece, a solas y pensando en mis años jóvenes.
                                             En las personas que entonces me amaron más allá de la razón.
                                             y en cómo yo las amé sobre todas las demás.
                                             Excepto de una. ¡Estoy diciendo que haré todo
                                             lo que quiera mientras estés fuera!
                                             Pero hay una cosa que no haré.
                                             No dormiré en nuestra cama sin ti.
                                             No. No me apetece.
                                             Dormiré ahí donde suelto una blasfemia si me apetece,
                                             ahí donde duermo cuando estás fuera
                                             y no puedo abrazarte como lo hago.
                                             En el sofá roto de mi estudio.


                                                                                                                  Raymond Carver - Protegiendo a la número uno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario